UÑAS CON ESCAMAS, POSIBLES CAUSAS

Escena típica:
Estamos apuradas arreglándonos las manos, en ocasión de esa fiesta para la que nos hemos comprado ropa, accesorios, zapatos, etc porque tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Digo apuradas porque la mayoría de las veces, dejamos nuestras manos para último momento....a pesar de que junto con el peinado, es el centro de las miradas...y qué es lo qué sucede? mientras estamos terminando de esmaltarlas, vemos en una de ellas que una escama antiestética, no deja lucir el esmalte. Sacamos el esmalte, limamos, y la escama no tiene fin !!! no sólo eso !!! vemos irregularidades en otras tantas uñas, mas escamas !!!! hacemos lo que podemos por que no hay tiempo y partimos hacia la "gran fiesta" escondiendo por supuesto nuestras manos. Este pequeño preámbulo le resultará familiar a alguna mujer que esté leyéndolo. Pero porqué se producen las escamas?

a-carencía de nutrientes. Para fortalecerlas se recomienda consumir vitamina H.

b-Por alergia a los esmaltes o a los productos de limpieza que utiliza. Para protegerlas se aconseja usar guantes.


c-Las uñas escamadas pueden ser un signo de falta de hidratación, pero en algunos casos también revelan un problema de tiroides o falta de descanso.
Por eso es una alteración frecuente en las personas nerviosas o estresadas.



Ni hablar de causas genéticas!!! En éstos casos, lamentablemente poco se puede hacer.



Éstas causas son un gran motivo para optar por un buen esculpido, un problema menos. Lo que la naturaleza no da, una buena técnica de uñas puede hacer que nuestras manos luzcan como nosotras merecemos, entrar a esa fiesta como una reina, con las manos dignas de ser mostradas.